Equivalencias

 “La Universidad Alejandro de Humboldt, se encargará tan solo de tramitar las equivalencias de sus estudiantes ante una Universidad Pública Nacional, tal como lo establece el Reglamento Vigente de Equivalencia de Estudios, por lo tanto es la Universidad Pública Nacional la responsable del otorgamiento  o no de las asignaturas”.

 ¿Quiénes pueden ingresar por la modalidad de tramitación de equivalencias?

  • Los Técnicos Superiores Universitarios graduados en el país.
  • Todas aquellas personas que tengan estudios universitarios inconclusos sin limitaciones en el número de materias aprobadas.
  • Todas aquellas personas que tengan estudios universitarios concluidos y deseen cursar otra carrera en nuestra universidad.
  • Cualquier combinación de los tres tipos de estudios anteriormente descritos.

 ¿Cuáles son los requisitos para iniciar el proceso de equivalencia?

 Cumplir con los siguientes pasos:

 1.- Cancelar los Aranceles correspondientes en las Siguientes formas:

 ·          Depósitos Bancarios, deben hacerse sólo en Efectivo a Nombre de la Universidad Alejandro de Humboldt, en las siguientes Cuentas Corrientes:

Banesco:       0134 0184 51 1843006147
Venezuela:    0102 0278 72 0003059184                                                                                                                        
Provincial:     0108 0001 35 0100338543

·          A Través de nuestro Punto de Venta.

·          Cheque Conformable en Nuestra Oficina.

 2.- Dirigirse a la Oficina de Promoción y Admisión, Ubicada en la Sede de los Dos Caminos, Torre Oeste, Planta Baja.

3.- Dirigirse a la Dirección de Equivalencia con el Comprobante de Pago que se le Entregara en la Oficina de Promoción y Admisión y los Siguientes Recaudos:

  • Una (01) copias Legibles, Ampliadas y Sin Recortar de la Cédula de Identidad Laminada.
  • Una (01) copias en Fondo Negro (Papel Fotográfico o Láser) del Título Profesional, debidamente Registrado, donde se Observen Claramente los Timbres Fiscales Inutilizado. (Solo para los T.S.U.).
  • Original y Una (01) copia de la Certificación de Notas Expedida por la Universidad o Instituto de Educación Superior de Procedencia. Con Especificación de la Calificación Mínima Aprobatoria y el Total de Unidades de Crédito Aprobadas. (De no Figurar estos dos Datos en el Formato de las Notas, Solicitar una Constancia que los Especifique y Consignarla). Deben Colocarle los Timbres Fiscales correspondientes, al Original de las Notas Certificadas.
  • Pensum de Estudios: (Resumen de las Materias de los Estudios Realizados),  debidamente Sellado y Firmado en Original por la Universidad o Instituto de Educación Superior que Otorgó El Titulo.
  • Programas Analíticos. De las Asignaturas cursadas en su lapso de estudios, deben estar Firmados y Sellados en Original pagina por pagina, por la Universidad o Instituto de Educación Superior que Otorgó El Titulo. Estos deben ser perfectamente Legibles, estar Ordenados según aparecen en las Notas Certificadas y Encarpetados o Encuadernados en una sola Unidad. (No Deben Utilizarse Carpetas De Tres Ganchos, “Oslo” o “Marka”).
  • Un Sobre Manila Tamaño Carta, debidamente Identificado con sus “Datos Personales”.

NOTA: TODAS LAS COPIAS DEBEN SER PRESENTADAS CON VISTA AL ORIGINAL.

  OSERVACIONES:

·          La legibilidad de las copias de los documentos entregados es fundamental  y es responsabilidad de quien los consigna.

·          La vigencia del pensum y los programas debe coincidir con el lapso de estudios, para evitar que se presenten inconsistencias en los datos de las asignaturas: nombre,  código y  carga crediticia.

·          El número de  programas a consignar debe ser igual al número de asignaturas que aparecen en la constancia de notas.  La omisión de alguno, eliminara la posibilidad de Otorgamiento de la Asignatura Correspondiente.

·          Si en las notas certificadas se presentan asignaturas otorgadas por equivalencia,  se deberá anexar copia del dictamen oficial o en su defecto, las notas y programas de las asignaturas que originaron el otorgamiento.

·          En caso de ser nacionalizado posteriormente al titulo obtenido,  deberá presentar original y copia de la gaceta oficial que lo certifique y consignar todos los documentos Académicos con la certificación que contemple el nuevo numero de cedula.

·          Los documentos consignados quedan sujetos a revisión posterior, de No Cumplir con los Requisitos antes citados, no se iniciará el proceso de equivalencia, hasta tanto el Estudiante realice la Entrega correcta de todos los recaudos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

 ¿Cuáles son los Requisitos para Retirar la  Resolución de Equivalencia (Dictamen)?

 Dirigirse a la Dirección de Equivalencia con SOLVENCIA ADMINISTRATIVA VIGENTE para recibir una copia de la Resolución de Equivalencia (Dictamen).  El original debe permanecer en el expediente del estudiante.

 ¿Cuánto Tiempo dura el Proceso de  Equivalencia?

 Entre 4 y 6 meses, dependiendo de los tiempos de respuesta que pueda ofrecer la Universidad Pública Nacional para el período en el cual el estudiante consigne completos sus documentos.

 ¿Cuáles Materias debo Inscribir mientras se Procesa mi Equivalencia?

 El  Coordinador de cada Carrera cuenta con información sobre las equivalencias ya procesadas por la UAH. Basado en esta información acerca de los casos precedentes existentes, puede ofrecer una orientación a los estudiantes con equivalencias en proceso. Cabe destacar que esto es sólo una orientación y de ninguna manera establece un compromiso de otorgamiento de materias entre la UAH y sus estudiantes.  De allí la importancia de consignar a tiempo la totalidad de  los recaudos a fin de evitar retrasos y reducir la incertidumbre en momentos de inscripción.

 ¿Qué debo hacer si No estoy Conforme con mi Dictamen de Equivalencia?

 Deberá dirigirse a la taquilla de atención de la Dirección de Equivalencia, en un lapso no mayor a los siguientes 30 días a partir de la fecha de la Resolución de Equivalencia para exponer el caso, a fin de obtener información y orientación.  De allí la importancia de retirar dicha resolución en el menor tiempo posible.  Si se justifica, se iniciará un proceso de RECONSIDERACIÓN de la(s) asignaturas(s) en cuestión, el cual será canalizado a través de la Coordinación Académica de la Dirección de Equivalencia.

 ¿Qué Ocurre con mi Equivalencia si decido Cambiarme de Carrera?

 Como las equivalencias son un estudio comparativo entre las asignaturas de la carrera origen y las de la carrera destino (a cursar en la UAH), un cambio de carrera implica un nuevo proceso de equivalencias.  De allí que se haga necesaria la inmediata notificación a la Dirección de Equivalencia, apenas se materialice el cambio ante la Dirección de Control de Estudios, a fin de asesorar al estudiante en los pasos a seguir.

 
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